martes, 1 de mayo de 2018

HUERTO DE VERANO

Este año hemos recibido un lote de productos hortícolas y herramientas con los que la Consejería de Medio Ambiente dotó a nuestro colegio, el C.P.R. BEMBÉZAR.

En nuestro huerto escolar de la escuela de Céspedes plantamos las plantas vivas pero decidimos guardar las semillas para el próximo curso para poder ver y cuidar el completo desarrollo de las semillas a plantas.





Dado que el trabajo iba a ser intenso todos y todas nos pusimos manos a la obra.

Lo primero fue preparar el terreno, limpiándolo de malas hierbas, removiendo un poco la tierra para posteriormente echar una capa de mantillo y humus de lombriz.







A medida que la tierra estaba preparada empezamos a plantar.






Otra parte del equipo fue preparando "los móviles disuarorios" para que los pájaros se sintiesen "un poco intimidados" y no acabasen con todas las plantitas.
Finalmente echamos paja par evitar la rápida evaporación del agua y mantener la tierra húmeda, dado que nos adentramos en la temporada cálida con elevadas temperaturas. También echamos paja en los senderos que trazamos, así cuando entremos al huerto "no nos mancharemos tanto  los zapatos".





Ha sido un gran trabajo que ahora tenemos que continuar regando, quitando las malas hierbas y procurando no pisar las plantas cuando en un descuido nos caiga el balón al huerto.

¡Seguro que con estos cuidados tendremos una estupenda cosecha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario