domingo, 18 de junio de 2017

Ramsés, uno más en la escuela.

Hace algún tiempo apareció en el naranjal que está al lado  de la escuela un precioso gato moteado. Parecía sediento así que le ofrecimos agua y un poco pan. Él, como buen felino, después de de haber comido se tumbó a la sombra de unos arbustos.

Cuando llegamos al día siguiente, nuestro amigo estaba ya en el patio de la escuela. Esta vez y gracias a la generosidad de la gata Federica, la maestra Reyes invitó a tan importante visitante con un ágape gatuno, que fue de total satisfacción para tan insigne invitado.
Después de acicalarse, el joven felino entró en la clase. Una caja que estaba encima de la mesa pasó a ser su lugar de descanso, y es que, por si no lo sabéis ¡los gatos adoran las cajas!.

Sus poses eran tan elegantes que nos recordaron a los gatos egipcios, cuando eran considerados dioses. Así que decidimos llamarle Ramsés  en lugar de Gatuno, el primer nombre que le adjudicamos.
Ramsés se comporta como un faraón, todo es poco para él. Es especialista en caza menor pero no se olvida de prodigarnos caricias y besos gatunos.

Como es tan aventurero, lleva una collar para los parásitos y ha tomado las medicinas correspondientes para estar sano y limpio de bichos molestos.

Algunos fines de semana se van de viaje con Celia, que amablemente lo cuida, otras veces se queda guardando la escuela, no sin antes dejarle una buena cantidad de comida y agua.
En el verano tiene previsto irse de vacaciones otra vez con su joven cuidadora, pues un rey no puede perder las atenciones de cariño y cuidado durante mucho tiempo.

 Como no podría faltar, Ramsés tiene su propia colección de fotos que ahora os voy a mostrar:








En la escuela le hemos adornado varias cajas con su nombre.









Participa también en el recreo.


Y no se pierde un buen posado con el grupo.


Está tan presente en nuestras vidas que ya lo representamos con plastilina.


Es un verdadero placer que seas nuestro amigo. ¡Por eso te queremos tanto!

Debemos recordar siempre que los animales no son juguetes, hay que cuidarlos y respetarlos y nunca dejarlos abandonados.

3 comentarios:

  1. Me encanta!!.Qué mejor forma de trabajar valores con el alumnado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna es una manera de amar, cuidar y respetar a los animales.

      Eliminar
  2. Me encanta!!.Qué mejor forma de trabajar valores con el alumnado.

    ResponderEliminar