sábado, 28 de noviembre de 2015

¡NO MÁS VIOLENCIA!



MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO






Manifiesto público contra la violencia de género leído en Céspedes por María del Carmen Lora (alcaldesa pedánea) y María Teresa Durán Caballero (concejal representante del ayuntamiento de Hornachuelos) autora del mismo.

La Violencia de Género no está erradicada, por lo que resulta esencial poner todo nuestro esfuerzo en la educación de nuestra juventud, y no solo en la reglada, sino también en la educación informal a nivel de familia, asociaciones y toda clase de grupos sociales, medios de comunicación y administraciones.

Todos y todas debemos aunar esfuerzos para transmitir mensajes de equidad y respeto, como bases sobre las que fundamentar una sociedad democrática.

No podemos permanecer impasibles y cruzarnos de brazos al oír hablar de asesinato, abusos psicológicos y sexuales, infanticidio y discriminación, etc.

La sociedad en la que convivimos tanto hombres como mujeres debe reaccionar ante cualquier comportamiento que perpetúe modelos y estereotipos sexuales, que reproducen esquemas de poder de un sexo sobre otro y convierten las relaciones sociales y personales en un sistema jerárquico que es la causa , en el último extremo, de la violencia de género.

Por todo lo anterior, hacemos un llamamiento colectivo contra la violencia de género y decimos:

NO más muertes de mujeres y de hombres.

SI a la convivencia basada en el respeto mutuo.

NO más dolor.

NO más injusticias.

NO a cerrar los ojos ante la violencia de género.

SI a la comunicación entre hombres y mujeres.

Creemos firmemente que la violencia de Género finalizará cuando hayan desaparecido de las mentes y de los corazones de hombres y mujeres las mentiras y los mitos, estereotipos y justificaciones que históricamente han defendido la superioridad del hombre a costa de la vida de la mujer.

Hoy, mujeres y hombres, niños y niñas, y los distintos grupos que representamos, queremos unir nuestras voces para manifestar nuestra indignación y repulsa ante esta violencia y abogar por el respeto y la paz.


Abriendo camino con flores de esperanza.

3 comentarios:

  1. Echo en falta el sonido en la segunda mitad del video.¡Enhorabuena! Pero es que has elegido una banda sonora muy apropiada y sabe a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer vídeo era una prueba, dado que es la primera vez que experimento con este tipo de trabajos.
      Ahora ya se puede ver otro vídeo mas actualizado.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar