jueves, 21 de marzo de 2013

TALLER DE CIVILIZACIONES: DE LA PREHISTORIA A LA EDAD MEDIA

     Durante este Curso 2012-13, el alumnado  de 2º y 3º Ciclo del CPR Bembézar, vamos a llevar a cabo una taller relacionado con la historia del ser humano, desde su aparición en la Tierra hasta nuestros días.
     El trabajo consiste en la preparación de cada una de las épocas, por parte de los distintos grupos del Centro en su aula, preparando material  y una posterior puesta en común con el gran grupo el día de convivencia en uno de los poblados.
     En este 2º Trimestre hemos realizado el Taller que comprende: la Prehistoria (3º Ciclo de Mesas).

 
La Edad Antigua (2º Ciclo de Mesas)
 

 
 
La Edad Media (2º y 3º Ciclo de La Parrilla)
 
 
El taller se ha llevado a cabo el día 6 de Marzo en el poblado de La Parrilla. Comenzamos con la exposición de La Línea del Tiempo para ubicar los períodos que íbamos a trabajar.
 
 
A continuación cada grupo expuso a sus compañeros el material elaborado y la información más relevante de cada período.






La segunda parte del taller estuvo enfocada al concurso del Trivial-futbolero, se hicieron dos equipos con las líneas de un equipo de fútbol en el que las preguntas, si no eran contestandas en su tiempo, pasaban de una línea a otra, bajando la puntuación obtenida, así como también había rebotes al equipo contrario.
 
Aquí tenemos a los equipos de los Trogloditas y los Monjes.

 

 
Al finalizar el concurso, el equipo ganador recibió su premio y como buenos compañeros, lo compartieron con el equipo contrario. ¡¡¡ Vaya festín !!!

 
Para finalizar, realizamos un taller de vidrieras, elemento característico en las Iglesias y Catedrales de la Edad Media.


 
Y por último se hizo entrega de los diplomas de participación en el Consurso.
 
 
                       ¡¡¡HASTA LA EDAD MODERNA, EN EL PRÓXIMO TRIMESTRE¡¡¡
 

3 comentarios:

  1. Muy interesante vuestro taller pues permite que los participantes hagan un viaje en el tiempo de una manera amena y divertida.

    ResponderEliminar