jueves, 29 de noviembre de 2012

25 DE NOVIEMBRE: CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Las niñas y niños mayores de Mesas hemos trabajado mucho sobre este tema porque es muy importante:

La canción "María se bebe las calles" de Pasión Vega nos ha ayudado a entender cuántas mujeres sufren maltrato en sus propios hogares y cómo es posible escapar o salir de ello.

Hemos visualizado y hemos leído cuentos "Mamá, de qué color son los besos" y  "Ni un besito a la fuerza", comprendiendo con ellos que las emociones, el afecto, el cariño... nos conducen a la paz y nos alejan de la violencia.

También leímos el libro " Oliver Button es un nena", que trata de un chico que juega con chicas a muñecas y al que no le gustan juegos como fútbol o peleíllas. 

La manualidades nos han encantado: 
Hemos recortado manos de varios tamaños, que representan el decir "sí a la paz" y "no a la violencia". 





El COLLAGE sobre este tema y la explicación del trabajo al grupo resultó genial.




Asimismo, hemos participado en el concurso de literatura hiperbreve, enviando nuestros microrrelatos y haikus al C.E.P. pero este curso no hemos tenido suerte.
 
Por último, enmarcado dentro del taller lector y, concretamente, del trabajo en torno al periódico, hemos creado El OBSERVATORIO DE GÉNERO, buscando, leyendo, comentando y clasificando las NOTICIAS que, por desgracia, nos muestran la cruda realidad de muchas mujeres en nuestro país en la actualidad.


1 comentario: