En el segundo trimestre nos reunimos en Bembézar y realizamos un taller titulado "Reciclar para aprender y jugar".
"Amarillo es su color
y le gusta el plástico a este señor"
"Parece una nave espacial
y se come el vidrio que le das"
Otro trabajo consistió en elaborar un mural gigante en el que se clasificaron animales domésticos y salvajes. Cada grupo hizo un mural para llevar después a las aulas.
También fabricamos un juego con material de desecho. Se trataba de un Memory en el que tenías que encontrar parejas que representaban a las clases de animales que hemos estudiado.Los animales se recortaban y pegaban en chapas de refresco.
En cada pueblo tenemos un memory para seguir jugando.
En el tercer trimestre nos hemos reunido en Mesas para celebrar que el día 5 de junio es el DÍA DEL MEDIO AMBIENTE.
En primer lugar hicimos un minilibro con ideas para mejorar el planeta. Se trataba de mensajes muy sencillos que todos, pequeños y mayores, podemos llevar a cabo. Por ejemplo: tirar las pilas al contenedor especial, separar la basura, usar luz natural para ahorrar luz eléctrica, controlar el consumo de agua....
¡Quedó fenomenal!
Para terminar, hicimos un trabajo de expresión plástica en arcilla blanca. Grabamos un paisaje al que le fuimos añadiendo elementos en relieve: montañas, árboles, una casa, un río,...
Lo tenemos en clase para pintarlo cuando esté bien seco...¡Va a quedar precioso! Ya lo veréis en la exposición de fin de curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario